El Caso
de Éxito es una de las herramientas más eficaces con la que cuentan las
empresas para captar nuevos clientes. Que las empresas digan lo buenas que son,
es algo que esperan los clientes y que además, en muchas ocasiones, tiene muy
poca credibilidad entre éstos. Pero que sea un tercero, en este caso otro
cliente, el que diga lo buenos que son los productos, soluciones o servicios de
una empresa, es algo que todos estamos más dispuestos a creer.
¿En qué situación nos podemos plantear
redactar un caso de éxito?. De cualquier venta podremos realizar un Caso de
Éxito pero, evidentemente, nos arriesgamos a no despertar interés. Por tanto,
es importante buscar aquellos con los que nos garanticemos conseguir un mínimo impacto. Podremos lograrlo si reúne,
al menos, uno de estos tres condicionantes:
- Por un importante volumen de venta: Una venta significativa siempre puede ser un buen reclamo para otros clientes.
- Venta de productos/soluciones/servicios novedosos: Que un cliente haya confiado en nuestra empresa para comprar/contratar un producto/solución/servicio novedoso, es un buen motivo para divulgarlo. Esta acción, además, ayudará a dar a conocer el nuevo producto/solución/servicio.
- Cliente con marca reconocida: Quizá la venta no haya tenido un volumen importante y el producto/solución/servicio vendido no sea novedoso, pero si el cliente que lo ha adquirido tiene una reconocida marca en el mercado, este hecho será un reclamo suficiente para que nos animemos a escribir un Caso de Éxito
Lo que siempre tendremos que tener en
cuenta es contar con el permiso del cliente e
informarle que nuestra intención es hacerlo público. De no hacerlo así, nos
arriesgamos no sólo a perder un cliente sino, también, a tener problemas
legales y de reputación en el mercado.
Una vez
tengamos el Caso de Éxito, ¿qué usos
podremos darle?:
1.- Caso de Éxito Periodístico
Dependiendo
del interés que pudiera despertar el Caso de Éxito, podremos ofrecérselo a
algún medio de comunicación en exclusiva para su publicación.
2.- Nota de Prensa
Redactar una
nota de prensa sobre el mismo y enviarlo a los medios de comunicación para su
difusión
3.- Blog Corporativo
Preparar un
post del Caso de Éxito nos ayudará a darle un contenido interesante a nuestro
Blog.
4.- La web Corporativa
No debemos
olvidar colgar en la web corporativa los Casos de Éxitos. Quizá sea ésta el
primer sitio donde nos visiten los potenciales clientes.
5.- Redes Sociales
Aprovechar
la oportunidad de difundirlo en las Redes Sociales y “mover” el enlace a la web
donde hayamos colgado el Caso de Éxito, así como el del post que redactemos. Este
gesto, además, nos ayudará a posicionarlos mejor, tanto la web como el blog, ya que aumentaremos
el número de visitas a éstos.
6.- Newsletter sobre nuestra Base de
Datos
Otra buena
forma de difundirlo es vía e-mail a nuestra Base de Datos.
7.- Newsletter Interna
Informar a
nuestros clientes es importante, pero no hay que olvidar también mantener
informados a todos los empleados de los éxitos de la empresa.
8.- Departamento Comercial
Preparar un
flyer o folleto con el Caso de Éxito para que los comerciales puedan llevarlo
en las visitas que hagan a los clientes.
9.- Desayunos de Trabajo o Seminarios
Reunir un
grupo de potenciales clientes para presentarles nuestro
producto/solución/servicio e invitar al cliente protagonista de nuestro Caso de
Éxito para que hable. La empatía que sentirán los asistentes hacia él, será muy
superior a la que pueda despertar cualquier ponente de nuestra empresa.
En definitiva, son muchos los
usos que podemos dar a un Caso de Éxito y pueden aprovecharse directamente de
él, los Departamentos de Marketing, Comunicación o Ventas.
Y vosotros, ¿qué usos le dais a los Casos de Éxito?
Imagen cedida por thetaxhaven
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