Marketing de Contenidos: Contenidos para enamorar a los clientes… y a Google


Según un informe de Forbes el 88% de las compañías B2B utilizan el Marketing de Contenidos como parte integrada de su estrategia digital, lo que demuestra la confianza que las empresas tienen en esta técnica del marketing.

Lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de generar contenidos es que este debe ser de calidad desde el punto de vista de la información que aportamos y, también, desde el punto de vista del SEO. Es decir, tan importantes es qué contamos, para que sea atractivo a nuestro público objetivo, como cómo lo contamos para logra el mejor posicionamiento en la red (SEO).



Escribe sobre temas que sean tendencia
Evidentemente, no siempre podemos asociar nuestro blog a temas de actualidad, pero siempre que sea posible debemos hacerlo. Esto nos dará más oportunidades de aparecer en las búsquedas en Google. En este sentido, Google nos echa una mano con su herramienta Google Trends, permitiéndonos saber cuáles son los términos o temas más buscados.

El uso de las etiquetas
El uso de las etiquetas es imprescindible para que Google localice nuestros artículos o posts. Si no las incluimos, no pasaremos el primer filtro de sus motores de búsqueda.

Elige de forma correcta la palabra clave
La palabra clave debe aparecer escrita siempre igual (ya sea que esté formada por una única palabra o un conjunto de estas). Además de en el título y el primer párrafo, deberá estar también varias veces a lo largo de la redacción. Para decidir qué palabra clave elegir, también Google Trends nos puede ayudar. Por ejemplo, si escribimos sobre Marketing de Contenidos, ¿qué palabra clave es mejor utilizar, “Marketing de Contenidos” o “Content Marketing”?. La herramienta de Google nos permite comparar las búsquedas de ambos términos por parte de los internautas, acotando la comparativa en tiempo y área geográfica.

Cuida la legibilidad
Utiliza frases cortar a la hora de expresarte y párrafos no extensos. Google penaliza las parrafadas largas por entender que su comprensión es más difícil para los internautas.

Textos de un mínimo de 300 palabras
El propio Google nos advierte que contenidos de menos de 300 palabras no le resuntan interesantes. Ahora se ha creado la tendencia de contenidos más extensos, entorno a las 1.000 palabras. Sin embargo, ¿textos tan amplios en la era del consumo rápido de información son interesantes para los internautas?. Busca un equilibrio en la longitud de tus textos.

Incluye enlaces externos
El negocio de Google es Google. Por este motivo, premia los artículos o posts que promueven que se navegue por la red. Para que el lector no pierda el hilo de nuestro contenido, asegúrate que los enlaces se abran en una nueva pestaña.

Mide resultados
¿De qué hablar en tus contenidos?. Mide los resultados de tus anteriores publicaciones y serán los propios usuarios quienes te indicarán qué contenidos les resultan interesantes y cuáles no.

Difunde tus contenidos
No esperes a que los internautas vayan a tu blog. ¡Sal tú a buscarlos!. Difunde tus contenidos a través de las redes sociales, newsletters, plataformas de difusión de contenidos o contenidos patrocinados. El crecimiento orgánico es limitado en la red por lo que, tarde o temprano, tendrás que publicitar tus posts o artículos.

Facilita la difusión de tus contenidos
Es primordial que todo contenido incluya plugins que permitan compartirlo en las principales redes sociales. Los plugins tienen que estar en un lugar visible y deben permitir que, al ser utilizados, incluyan automáticamente una imagen (por lo general, tomarán la imagen que hayamos definido como destacada). Los contenidos con imagen disparan exponencialmente la posibilidad de ser compartidos con otros usuarios en las redes sociales.


En definitiva, para tener éxito con tus contenidos recuerda que estos deben ser atractivo para los internautas y para los motores de búsqueda de Google. De esta forma, aumentamos las posibilidades de tener éxito en nuestro Marketing de Contenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en MarCom-Hoy