Muchas
son las empresas que cuentan con un Blog Corporativo y lo utilizan como una
herramienta de comunicación con el
exterior. Pero también es cierto que entre las empresas que cuentan con un Blog
Corporativo, muchas no saben sacar el máximo potencial que esta herramienta puede
llegar a alcanzar.
Para
aprovechar al máximo nuestro Blog Corporativo deberemos ser conscientes de
todas las ventajas y posibilidades que nos aporta:
MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES (estrategia SEO)
Los Blogs Corporativos son
indexados por los buscadores como páginas webs. Al ser estos actualizados con
frecuencia y enlazados posicionará mejor a tu empresa en
buscadores como Google, ganando visibilidad en la red
Una encuesta de Hubspot determinó que las empresas que tienen un Blog Corporativo
obtienen un 55% más de visitas a sus webs, que aquellas que no lo tienen.
POSICIÓNATE COMO EXPERTO EN TU SECTOR
En un entorno globalizado de
libre mercado donde podemos encontrar ofertas en todos los sectores muy
competitivas en calidad y precio, ¿qué puede hacer que los consumidores elijan
nuestra oferta por encima de las de nuestros competidores?. El Blog corporativo
nos puede ayudar. Al ser un espacio propio, podemos publicar contenidos de
interés y relevante en conocimientos, que nos ayude a posicionarnos como
expertos en nuestro sector.
Evita contenidos
publicitarios. Aporta contenidos de
valor y el expertise de los profesionales que conforman tu empresa.
Recuerda que la decisión de compra de los consumidores, muchas veces, se basa
en el posicionamiento de marca adquirido por la empresa.
NOS PERMITE INTERACTUAR CON LOS CLIENTES
El Blog Corporativo permite
dejar comentarios de aquellos a los que les interesa su contenido, por lo que
nuestros clientes podrán tener una mayor sensación de cercanía con nuestra
empresa. Nos permite dialogar
con nuestro target y además, tomar el pulso sobre qué temas despiertan más interés.
MUEVE TUS POSTS
Con solo publicar tus post no es suficiente. Sácales el máximo partido:
- Mueve tus posts por las Redes Sociales donde tu empresa tiene presencia.
- Posiciona tu blog en un lugar destacado de tu web. Este gesto ayudará a que todos los que visiten tu web te conozcan mejor.
- Posiciona tu web en un lugar destacado de tu blog . Te ayudará a aumentar las visitas a tu web.
- Incluye tus posts en la newsletter que envías a tus clientes.
- Incluye tus post en la newsletter interna. En ocasiones, las empresas se olvidan de su cliente interno. Recuerda que estos te generarán más visitas, lo que te ayudará a posicionar mejor tu blog en internet.
GENERA CONTENIDOS DE CALIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Las Redes Sociales son ante
todo una zona de diálogo con tus clientes, pero estos también esperan que les
aportes contenido de calidad. Divulgar
exclusivamente contenido publicitario aleja a tus clientes de tus perfiles en
las Redes Sociales. Un contenido de calidad, en el cual aportes conocimientos
de interés a través de los enlaces a tus post, mejorará la imagen que de tu
empresa se tiene en la red.
PRACTICA
EL BLOGGING GUEST
Invita a líderes de opinión a
que publiquen en tu blog sobre tendencia o temas de interés. Entre tus propios
clientes puedes encontrar a expertos de tu sector. De este modo, posicionarás tu blog como un espacio
abierto y de calidad donde tus clientes encontrarán información relevante.
OBSERVA
QUÉ CONTENIDOS TIENEN MAYOR ACEPTACIÓN
Generalmente, los contenidos más exitosos
entre los internautas son aquellos basados en tendencias, soluciones a
problemáticas o estudios de mercado, pero serán tus propios lectores los que te
irán guiando hacia qué temas son los que más les interesan. Medir qué posts logran mayor alcance, nos permitirá saber qué temas tienen mayor aceptación.
INCLUYE
ENLACES EXTERNOS EN TUS POSTS
Incluir enlaces externos en
nuestros posts, como cuando mencionamos algún artículo o estudio, nos ayudará a
posicionarlo mejor ya que los motores de búsqueda, como Google, premian este tipo de
acciones.
TRATA
TEMAS DE ACTUALIDAD
No siempre es posible asociar
temas de actualidad a nuestros productos o servicios, pero debemos recordar que,
siempre que podamos, incluir temas de actualidad nos aportará mayor número de
visitas a nuestro blog. Por ejemplo, durante la crisis económica vivida,
algunas empresas de tecnología que ofrecen soluciones de teletrabajo han
publicado post que, alejándose de la mera publicidad, aportaban datos del
ahorro económico que les supondría a las empresas, si equipaban a sus empleados
de estas herramientas.
¿Y
vosotros, qué acciones creéis se pueden tomar para tener un Blog corporativo de
éxito?
Imagen cedida por TopRank Online Merketing
Esta muy bien el artículo me gusto mucho, y es verdad muchas personas solo creen que escribiendo van a conseguir visitas, si bien pueden hacer un buen SEO y alguna especie de Power Bloggin, pero aun así siempre el contenido necesita viralización !!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación, David. Como siempre muy acertada.
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