Medir el éxito del perfil de tu empresa en Twitter por el número de Followers. ¿Error o acierto?

Podemos medir el éxito de nuestro perfil de empresa en Twitter bajo distintos puntos de vista. Considerando el número de RT, las veces que marcan nuestros tuits como favoritos, las Listas a las que pertenecemos, las veces que se nos menciona o  también según el número de Followers.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos seguidores debería tener tu perfil de empresa en Twitter para considerar que tiene éxito en la red social?.


Pongamos un ejemplo de dos perfiles de Twitter:

Perfil de Empresa A:  100 Following // 1.700 Followers   

Perfil de Empresa B:  35K. Following // 20K. Followers

  • En el “Perfil de Empresa A” el número de Followers es superior al número de Following.
  • En el “Perfil de Empresa B” el número de Followers es inferior al número de Following.
  • Sin embargo, el “Perfil de Empresa B” tiene un número de Followers muy superior al que tiene el “Perfil de Empresa A

¿Qué perfil deberemos considerar más exitoso?

Cada uno podrá responder a esta pregunta según considere, pero quizá la mejor respuesta sería decir que “lo importante no es el número de seguidores, sino si éstos responde a la estrategia que nos hemos marcado en Twitter”.  Es decir, lo importante es la calidad de nuestros Followers, entendiendo por “calidad de Followers” si éstos encajan en nuestro target o dicho de otra forma, nuestros Followers corresponden con el público objetivo al que queremos llegar.

Por tanto, podremos  decir que el perfil de nuestra empresa en Twitter es exitoso bajo el punto de vista de los Followers si: 
  • Empresas B2C Gran Consumo:  En este caso, un alto número Followers es importante. Sólo deberemos considerar que éstos pertenezcan al área (ciudad, país o territorio) en el que operamos. 
  • Empresas B2C de Nicho: No será tan importante el número de Followers sino si éstos se encuentran entre nuestros clientes o potenciales clientes. Por tanto, deberemos atraer  aquellos Followers que les puedan interesar nuestros productos o servicios. 
  • Empresas B2B:  Éste es sin duda el caso más laborioso ya que deberemos localizar, para atraerlos como Followers, los perfiles pertenecientes a las personas involucradas en la toma de decisión para la contratación de los productos o servicios que ofrecemos a las empresas. Por difícil que pueda parecer, no es imposible y aplicando ciertas técnicas de localización de perfiles, que en un próximo post comentaremos, podremos alcanzar un objetivo más  que razonable.
Además, será interesante en los tres casos contar entres nuestros Followers con los líderes de opinión de nuestro sector, como: periodistas, blogueros, tuiteros, perfiles de medios de comunicación, perfiles de asociaciones, etc…

Y vosotros, ¿cómo medís el éxito de vuestro perfil de empresa en Twitter según los seguidores?.


Imagen cedida por mkhmarketing


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